Maestría en Tecnología Educativa para la Innovación Escolar

Año de creación: 2016

Modalidad: Semipresencial

Domicilio: Carretera Municipal Tecnológico-Copalar km 2,200, Comitán de Domínguez, Chiapas

E-mail: posgrados@cresur.edu.mx

Teléfono (código internacional y Nº local): (+52) (963) 636 61 00 ext. 250

Director: Dr. Víctor del Carmen Avendaño Porras

E-mail: victor.avendano@cresur.edu.mx

E-mail del Secretario Académico: roberto.pinto@cresur.edu.mx

Objetivos y descripción:

OBJETIVO GENERAL.

Contribuir a la formación de  expertos e interesados en la educación,  capaces de planear, integrar, gestionar y evaluar herramientas, metodologías y propuestas innovadoras para la implementación de la tecnología educativa en la escuela y en espacios de formación.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS.

• Desarrollar habilidades para analizar, diseñar, implementar modelos educativos, que consideren el aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), para promover entornos de aprendizaje significativo, en la educación básica y media superior.
  • Aprovechar los recursos informáticos (software educativo, herramientas web, simuladores y alternativas de realidad virtual) en la elaboración de materiales, entornos y proyectos que enriquezcan las experiencias de aprendizaje de estudiantes en distintos entornos.
  • Desarrollar propuestas educativas que promuevan la innovación, aprovechando la infraestructura tecnológica disponible, en los distintos contextos y esquemas mediáticos (presencial, e-learning, b-learning, m-learning), de la educación básica y media superior.

Plan de estudios:

2. B) Simuladores educativos
  3. C) Mundos virtuales aplicados a la educación
  4. D) Televisión digital

Los egresados analizan, reflexionan, valoran y construyen conocimientos en el área de la tecnología educativa con el fin de encontrar nuevas formas de  gestión y generación del conocimiento basado en las tecnologías de la información y la comunicación

Condiciones de ingreso:

El programa de Maestría en Tecnología Educativa para la Innovación Escolar (MTEIE), está dirigido a:

• Profesionales vinculados a la docencia en educación básica y media superior, interesados en desarrollar habilidades para lograr el aprendizaje, aprovechando las TIC en diferentes contextos educativos.
  • Egresados de licenciaturas en educación, pedagogía o afines, de instituciones de educación superior públicas o privadas de la República Mexicana, que busquen desarrollar habilidades digitales en su labor docente. Los interesados en cursar la Maestría en Tecnología Educativa e Innovación Escolar, deben:
  • Tener un alto grado de sentido de responsabilidad, disciplina académica y gusto por el estudio.
  • Tener disposición para aprender y compartir lo aprendido con otros docentes, así como para impulsar procesos de cambio en sus diferentes organizaciones, aprovechando las habilidades y conocimientos desarrollados.
  • Contar con habilidades para el trabajo colaborativo con un fin concreto, así como para la realización de acciones orientadas a la innovación tecnológica.