Publicaciones Externas

 

CONGRESOS
1.-
Mandujano, O. (2016). Reflexiones sobre la evaluación de procesos del programa de la Reforma Educativa En Chiapas. In Memoria del Congreso Internacional "Retos de la formación y profesionalización docente en el Siglo XXI". Ciudad Victoria: Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa (CRETAM).

2.-
LLaven, I. (2016). Reflexiones sobre la evaluación de procesos del programa de la Reforma Educativa En Chiapas. In Memoria del Congreso Internacional "Retos de la formación y profesionalización docente en el Siglo XXI". Ciudad Victoria: Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa (CRETAM).

3.-
Mandujano, O. (2016). La enseñanza de la Química a partir del estudio de clases, una estrategia para la mejora de la práctica docente. In IX Congreso Internacional Didáctica de las Ciencias. La Habana, Cuba: Ministerio de Educación de Cuba.

4.-
Mandujano, O. (2016). Estudiar y profesionalizar para enseñar en contextos escolares de vulnerabilidad. Una prioridad en la agenda académica del CRESUR. In 3er. Congreso Nacional "Experiencias, retos y perspectivas de Cuerpos Académicos y Formación Docente". Tlalnepantla, Estado de México: Escuela Normal de Tlalnepantla.

5.-
Mandujano, O. (2016). Retos y desafíos de instituciones formadoras de docentes en contextos de vulnerabilidad frente a estrategias de formación continua centradas en la escuela. In 2° Foro de Cuerpos Académicos Escuela Normal Rural "Mactumatzá". Tuxtla Gutiérrez, Chiapas: Escuela Normal Rural "Mactumatzá".

6.-
Martínez, M. (2016). Análisis de prácticas matemáticas en las aulas. Una estrategia para el desarrollo de la competencia matemática y didáctica de los docentes. In XVIII. CONGRESO AMSE-AMCE-WAER "Enseñar y formar hoy, para mañana". Eskisehir, Turkey: AMSE-AMCE-WAER.

7.-
Mandujano, O., Martínez, M., & Bolom, M. (2016). Estudiar y profesionalizar para “enseñar” en contextos escolares de vulnerabilidad. Una prioridad en la agenda académica del CRESUR. In 3er. Congreso Nacional "Experiencias, retos y perspectivas de Cuerpos Académicos y Formación Docente". Tlalnepantla, México: Escuela Normal de Tlalnepantla.

8.-
Martínez, M. (2016). Análisis didáctico de prácticas matemáticas de aula utilizando “The knowledge quartet”. In XXX Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa. Monterrey, N.L.: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa, CLAME.

9.-
Avendaño, V., Alfonzo, I., & Trejo, J. (2016). Economía del conocimiento mediante la perspectiva de la Web Semántica. In 3er. Congreso Nacional "Experiencias, retos y perspectivas de Cuerpos Académicos y Formación Docente". Tlalnepantla, México: Escuela Normal de Tlalnepantla.

10.-
Avendaño, V., Alfonzo, I., & Trejo, J. (2016). Resultados del concurso de oposición para el ingreso al servicio profesional docente de educación básica del sur sureste. In 2° Foro de Cuerpos Académicos Escuela Normal Rural "Mactumatzá". Tuxtla Gutiérrez, Chiapas: Escuela Normal Rural "Mactumatzá".

11.-
Mandujano, O. & Llaven, I. (2016). Reflexiones para la formación de ambientes virtuales de aprendizaje mediados por TIC en la meseta comiteca-tojolabal de Chiapas, México. In Memoria de Congreso Internacional Multidisciplinario 2016 (pp. 120-131). Guatemala: Congreso Internacional Educativo Multidisciplinario (CIEM).

REVISTAS ARBITRADAS E INDIZADAS
12.-
Catalán, J. H. T. (2016). Transición democrática y reforma educativa en América Latina. Revista Latinoamericana de Estudios Educativos (México), 46(2), 13-38.

13.-
Albores, I. A., & Porras, V. D. C. A. (2016). La identidad docente de los profesores de educación media superior. El caso del colegio de bachilleres de Chiapas. Revista Latinoamericana de Estudios Educativos (México), 46(3), 157-170.

14.-
Lozano, A., Tijerina, B. & Valenzuela, J. (2016, noviembre 24). Pentavalent inventory to measure learning styles. Journal of Psychological and Educational Research, 2, 20.

CAPÍTULO DE LIBRO
15.-
Mandujano, O. (2016). Estudio de clases, una estrategia para el análisis de la enseñanza de las ciencias experimentales en educación básica. In B. Anzaldúa & R. Ávila, Formación y profesionalización docente: ejes transversales (1st ed., p. 504). Ciudad Victoria, Tamaulipas: Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa (CRETAM).