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QUIÉNES SOMOS

El proyecto"Educación Inclusiva y Era Digital" fue dictaminado como “APROBADO" en el programa de Redes para Comunidades Digitales para el Aprendizaje en Educación Superior (CODAES) y Redes para el Desarrollo y Evaluación de Competencias para Aprendizajes en Educación Superior (DESCAES) en el marco de la Convocatoria 2016 que lanzó la Dirección General de Educación Superior Universitaria (DGESU). Los cuerpos académicos participantes en este proyecto son:

-Tecnología educativa y sociedad del conocimiento del Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa

-Investigación Educativa y Estudios sobre la Universidad de la Universidad de Guadalajara

-Tecnología Educativa en el Aprendizaje de la Lengua Indígena Mayo Yoreme de la Universidad Autónoma Intercultural de México

-Desarrollo de Aplicaciones con Tecnologías de Información de la Universidad Autónoma de Chiapas

-Servicios Tecnológicos de la Universidad Tecnológica de Tecámac

OBJETIVOS

Objetivo General: Proporcionar conocimientos básicos sobre educación inclusiva a través de tecnologías que permitan al participante desarrollar habilidades y estrategias adecuadas en el marco general de la inclusión. Objetivos específicos:

1. Proporcionar información a través de herramientas tecnológicas prácticas y accesibles a las condiciones de los estudiantes y docentes de nivel superior y de otros niveles.

2. Emplear recursos tecnológicos para desarrollar un MOOC que contenga competencias informacionales y habilidades que permitan crear mayores oportunidades en el ámbito de la educación inclusiva.

3. Fomentar la participación, la solidaridad y la cooperación entre los participantes de la RED, mejorando la calidad de la enseñanza.

4. Promover el dinamismo y la interacción entre los integrantes de la RED para generar un MOOC de inclusión educativa y era digital.

5.Desarrollar estrategias de acción que fomenten la participación de los integrantes de la RED y detecten necesidades de grupos vulnerables.

6. Potenciar la idea de la escuela y la familia como comunidad de aprendizaje vinculada a la responsabilidad compartida y al sentido de pertenencia.

7. Generar un MOOC con el que los participantes apliquen los conocimientos adquiridos a la práctica cotidiana en la búsqueda de construir una sociedad más justa e inclusiva.

8. Generar productos académicos como libros colaborativos y artículos académicos con las temáticas que se aborda en el MOOC.

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