INICIO

La Revista Latinoamericana de Educación y Estudios Interculturales es una revista especializada en estudios con enfoque intercultural cuyo propósito es ofrecer a los docentes, estudiantes, investigadores y profesionales valiosas reflexiones, hallazgos, análisis, críticas y propuestas dentro del extenso campo de los estudios interculturales a través de la difusión de artículos inéditos y actuales que sean resultado de investigaciones científicas o de ensayos académicos. Es editada por la Universidad Intercultural de Chiapas (UNICH) y el Centro de Formación Docente e Investigación Educativa (CRESUR). Publica en español.

Revista Latinoamericana de Estudios Interculturales es de acceso abierto y gratuito para autores y lectores. Los números publicados son trimestrales. Con esto logramos la pertinencia y el interés de nuestros lectores al ofrecer información actualizada constante.

Cada número se compone de dos grandes secciones:

• Temática (a través de las convocatorias)

• Abierta (se reciben artículos todo el año)

Todas las contribuciones de estas dos secciones se someten a la revisión de doble ciego, en la cual tanto revisores como autores son anónimos. Así mismo, se publican reseñas y entrevistas.

Revista Latinoamericana de Estudios Interculturales es una revista multidisciplinaria que publica investigaciones de alta calidad sobre la interculturalidad como un fenómeno que ocurre en escenarios socioculturales complejos, en las siguientes temáticas:

 

I. Vínculo sociedad educación 

• Educación y trabajo

• Educación y pobreza

• Política educativa

• Perspectiva de la comunidad sobre la educación

 

II. Estudios interculturales

• Análisis comparativo de prácticas educativas

• Variantes culturales en aprendizaje y educación

 

III. Estudios de la interacción social en el aprendizaje

• Aprendizaje situado

• Lingüística y aprendizaje

• Estudios de la conversación

 

IV. Educación y fenómenos culturales

• Democracia

• Migración

• Ciudadanía

• Convivencia

• Derechos humanos

• Inclusión

• Pensamiento técnico