Resistencias e implementación de políticas educativas desde las experiencias docentes en escuelas rurales en el estado de Chiapas

  • José Alejandro Morales Soto
  • Alma Rosa Pérez Trujillo

Resumen

En el presente ensayo se intenta establecer una conexión directa entre la implementación de las políti- cas educativas y las resistencias que muestran los docentes hacia ellas. Nuestro principal argumento es que estas políticas se contextualizan, se mezclan con los intereses de los diferentes grupos y su puesta en práctica está mediada por las condiciones de los docentes, así como de los contextos donde se llevan a cabo. De esta manera, al final, se proponen algunos ejemplos donde se observan acciones conscientes o inconscientes que llevan a los profesores a mostrar resistencias en las escuelas de tipo rural, según se analiza a continuación.
Publicado
2021-04-08
##submission.howToCite##
MORALES SOTO, José Alejandro; PÉREZ TRUJILLO, Alma Rosa. Resistencias e implementación de políticas educativas desde las experiencias docentes en escuelas rurales en el estado de Chiapas. Revista Latinoamericana de Educación y Estudios Interculturales -RLEEI<br> ISSN: 2448-8801, [S.l.], v. 5, n. 2, p. 53-61, abr. 2021. ISSN 2448-8801. Disponible en: <http://cresur.edu.mx/OJS/index.php/RLEEI_CRESUR/article/view/763>. Fecha de acceso: 11 mayo 2021