Mensaje

  • José Humberto Trejo Catalán
  • Jorge Luis Zuart Mací­as

Resumen

La relevancia de las prácticas culturales en contextos de diversidad, se convierten en una posibilidad
de visibilizar múltiples conocimientos que forman parte de la cotidianidad de los pueblos y que espacios,
como el que ofrece la Revista Latinoamericana de Educación y Estudios Interculturales que
editamos de manera conjunta el Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa
y la Universidad Intercultural de Chiapas, permite fortalecer y revitalizar la urdimbre de conocimientos
ancestrales y contemporáneos que nos ofrecen la diversidad cultural y lingí¼í­stica.
Por ello, el presente número se caracteriza por abordar dos aspectos sustanciales que componen
el ser de la RLEEI: cultura y educación, es decir, se presentan artí­culos cuya contribución social y
académica ponen de manifiesto la relevancia de los trabajos de investigación que docentes e investigadores
hacen en la conformación del Volumen 3 Número 4.
Estimado lector, en este número podrás encontrar de manera concreta el sentido de los estudios
interculturales al abordarse desde temáticas vinculadas a la migración, al ser, a deportes ancestrales
como es el juego de pelota maya o bien temáticas clásicas como las fiestas y cargos polí­ticos, sin dejar
de lado la educación desde sus perspectivas de gestión e interculturalidad. En hora buena, esperando
que el presente número propicie una profunda reflexión en los temas que lo componen.
Dr. José Humberto Trejo Catalán
Rector del CRESUR
Dr. Jorge Luis Zuart Mací­as
Rector de la UNICH

Publicado
2019-10-05
##submission.howToCite##
TREJO CATALÁN, José Humberto; ZUART MACÍ­AS, Jorge Luis. Mensaje. Revista Latinoamericana de Educación y Estudios Interculturales -RLEEI<br> ISSN: 2448-8801, [S.l.], v. 3, n. 4, oct. 2019. ISSN 2448-8801. Disponible en: <http://cresur.edu.mx/OJS/index.php/RLEEI_CRESUR/article/view/518>. Fecha de acceso: 29 jan. 2020
Sección
Artí­culos