Ser persona, ser docente

  • Carmen Rosa Marí­n Piñeiro

Resumen

El desarrollo integral de las personas comprende los procesos cognitivos y las actitudes que se tienen en
la vida, éstas dependen en gran medida de las habilidades emocionales que se desarrollen. En el presente
trabajo se plantean los conceptos de inteligencia emocional y competencias emocionales para comprender
la importancia de éstos en la formación de las personas (alumnos y docentes). Y la relación que las habilidades
emocionales tienen con el desempeño profesional de los docentes, ya que enseñar las capacidades
socio-emocionales requiere de un dominio de las mismas. Se hace una revisión de los modelos que se
plantean para evaluar a la inteligencia emocional, así­ como las diferentes propuestas que enmarcan las
competencias emocionales.

Publicado
2019-10-05
##submission.howToCite##
MARÍ­N PIÑEIRO, Carmen Rosa. Ser persona, ser docente. Revista Latinoamericana de Educación y Estudios Interculturales -RLEEI<br> ISSN: 2448-8801, [S.l.], v. 3, n. 4, p. 103-112, oct. 2019. ISSN 2448-8801. Disponible en: <http://cresur.edu.mx/OJS/index.php/RLEEI_CRESUR/article/view/513>. Fecha de acceso: 29 jan. 2020
Sección
Artí­culos