La evaluación de los aprendizajes bajo el Modelo de Competencias: una necesidad objetiva en el proceso de enseñanza aprendizaje

  • Marco Antonio Constantino Aguilar
  • Dulce Marí­a Guillén Morales
  • Rosario Mora López

Resumen

Este artí­culo describe a la evaluación de las competencias como un proceso complejo en la toma de decisiones.
El docente ante este gran entramado pedagógico se encuentra desprovisto de las habilidades
cognitiva-pedagógicas para asumir un imaginario consciente de evaluador en los procesos de enseñanza-
aprendizaje. Es más fácil, para el profesorado asumir el papel de simulación y textualmente ser un
calificador o cuantificador de aprendizajes, que dejar de ser en una aptitud reducida una parte de la estadí­stica
numeral de la educación.

Publicado
2018-07-08
##submission.howToCite##
CONSTANTINO AGUILAR, Marco Antonio; GUILLÉN MORALES, Dulce Marí­a; MORA LÓPEZ, Rosario. La evaluación de los aprendizajes bajo el Modelo de Competencias: una necesidad objetiva en el proceso de enseñanza aprendizaje. Revista Latinoamericana de Educación y Estudios Interculturales -RLEEI<br> ISSN: 2448-8801, [S.l.], v. 1, n. Especial, p. 42-47, jul. 2018. ISSN 2448-8801. Disponible en: <http://cresur.edu.mx/OJS/index.php/RLEEI_CRESUR/article/view/210>. Fecha de acceso: 28 sep. 2020

##plugins.generic.recommendByAuthor.heading##