Polí­tica de acceso abierto

Esta Revista Latinoamericana de Educación y Estudios Interculturales  provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que, al hacer disponible gratuitamente la investigación al público, fomenta un mayor intercambio de conocimiento global.

Los autores/as aceptarán los siguientes términos:

1. Conservarán sus derechos de autor y ceden a la  Revista Latinoamericana de Educación y Estudios Interculturales,  el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado en la licencia Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre y cuando se mencione a los autores y que el artí­culo fue publicado originalmente en la Revista Latinoamericana de Educación y Estudios Interculturales.

2. Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artí­culo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.

3. Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de enví­o, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada.

4. La  Revista Latinoamericana de Educación y Estudios Interculturales emplea la licencia Creative Commons. La  Revista Latinoamericana de Educación y Estudios Interculturales es una revista de acceso abierto gratuita, tanto para los lectores como para los autores, que conserva los derechos de publicación de las obras, favoreciendo la reutilización y el auto-archivado de sus artí­culos en bases de datos, repositorios, directorios y sistemas de información internacionales. La revista cuenta con Licencia Creative Commons 4.0 de Reconocimiento No-Comercial.

Reconocimiento de autorí­a. El autor/autores del artí­culo y la Revista Comunicación deberán mencionarse de forma expresa y completa, siempre que se copie, distribuya, comunique públicamente o se haga accesible interactivamente –por Internet u otros medios- un fragmento o el texto en su totalidad.

Se prohí­be utilizar los textos, en su totalidad o fragmentos de los mismos, con fines comerciales.

Obras derivadas.No se pueden incluir los artí­culos o sus fragmentos en otras obras, fuera del modo de cita. Se prohí­be la realización de versiones a partir de los textos publicados.