Modelo de Uso de Guí­as para la Inclusión Educativa, desarrolladas por el CRESUR

  • Emma Yolanda Escobar Flores

Resumen

En el Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa (CRESUR) se ha desarrollado una herramienta tecnológica para apoyar a los docentes de educación básica y padres de familia en los procesos de integración e inclusión en las escuelas públicas y particulares regulares a niños y niñas con Necesidades Educativas Especiales (NEE), con y sin discapacidad o en situación de vulnerabilidad, denominadas Guí­as para la Inclusión Educativa (GIE).
El reto que propone la presente investigación es; desarrollar un modelo de uso de estas herramientas que permita a los usuarios 1.- Conocer sobre el tema, las caracterí­sticas, metodologí­as de trabajo y adecuaciones curriculares, 2.- Mejora continua, a través del trabajo en red entre las comunidades de especialistas en los temas y las comunidades educativas principalmente 3.- La implantación y uso en la escuela pública mexicana como una innovación tecnológica pertinente y a la vez relevante, para que llegue a instalarse como un recurso cotidiano para los docentes, directivos y padres de familia en el abordaje de los retos que enfrenten en el aula y la vida cotidiana, avanzar con el propósito de incluir a todos los estudiantes con pertinencia, equidad y calidad en los procesos de escolarización que desarrolla la educación mexicana.
Publicado
2018-07-06
##submission.howToCite##
ESCOBAR FLORES, Emma Yolanda. Modelo de Uso de Guí­as para la Inclusión Educativa, desarrolladas por el CRESUR. Revista Interdisciplinaria de Estudios Latinoamericanos - RIEL <br> ISSN: 2448-8046, [S.l.], n. 1, p. 89-94, jul. 2018. Disponible en: <http://cresur.edu.mx/OJS/index.php/RIEL_CRESUR/article/view/182>. Fecha de acceso: 29 sep. 2020