Guí­as de Inclusión y Equidad: hacia un modelo de escuela inclusiva

  • Emma Yolanda Escobar Flores
  • Dulce Marí­a Guillén Morales
  • Iris Alfonzo Albores

Resumen

Este documento describe el proceso realizado del proyecto "Guí­as de Inclusión Educativa" (GIE), mismas que forman parte del principio de acción del Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa (CRESUR) indicado en su Plan de Desarrollo Institucional y que ha sido desarrollo desde el año 2014. Así­ mismo, se puntualiza el proceso de diseño de las guí­as, su estructura, contenido y la tecnologí­a utilizada. Este proyecto busca alcanzar el principio de inclusión y equidad centrado en el alumno, principalmente, aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad, brindarle herramientas a los docentes y profesionales de la educación para favorecer el pleno desarrollo de estas personas.
Publicado
2018-07-06
##submission.howToCite##
ESCOBAR FLORES, Emma Yolanda; GUILLÉN MORALES, Dulce Marí­a; ALFONZO ALBORES, Iris. Guí­as de Inclusión y Equidad: hacia un modelo de escuela inclusiva. Revista Interdisciplinaria de Estudios Latinoamericanos - RIEL <br> ISSN: 2448-8046, [S.l.], n. 2, p. 107-118, july 2018. Disponible en: <http://cresur.edu.mx/OJS/index.php/RIEL_CRESUR/article/view/167>. Fecha de acceso: 24 jan. 2020