La evaluación de los aprendizajes desde el enfoque de las competencias: una visión del profesorado de educación básica en la meseta comiteca tojolabal

  • Marco Antonio Constantino Aguilar
  • Ví­ctor del Carmen Avendaño Porras
  • Mayra Leticia Ojeda Cruz

Resumen

En este artí­culo se muestra a la evaluación de las competencias de los aprendizajes como un
proceso complejo en la toma de decisiones. El docente en el estratagema pedagógica evaluativo
se aprecia provisto de las habilidades cognitiva-pedagógicas para asumir un imaginario didáctico como evaluador en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Se parte de la premisa de que
es más fácil para el profesorado asumir el papel de calificador o cuantificador de aprendizajes.

Publicado
2019-10-02
##submission.howToCite##
CONSTANTINO AGUILAR, Marco Antonio; AVENDAÑO PORRAS, Ví­ctor del Carmen; OJEDA CRUZ, Mayra Leticia. La evaluación de los aprendizajes desde el enfoque de las competencias: una visión del profesorado de educación básica en la meseta comiteca tojolabal. Revista Electrónica de Investigación e Innovación Educativa-REIIE<br> ISSN: 2448-556X, [S.l.], v. 4, n. 4, p. 74-86, oct. 2019. ISSN 2448-556X. Disponible en: <http://cresur.edu.mx/OJS/index.php/CRESUR_REIIE/article/view/497>. Fecha de acceso: 15 jul. 2020
Sección
Artí­culos