Categorización y aplicación de las etapas de la incorporación de las Tecnologí­as de Información y la Comunicación (TIC) en una Universidad en Sonora, México

  • Carmen Celina Garcí­a Quijada
  • Martha Olivia Peña Ramos

Resumen

En este artí­culo se presenta un trabajo de investigación llevado a cabo en el periodo comprendido
de diciembre 2016 a marzo 2017, en la Universidad de Sonora. En el estudio participaron algunas
personas claves, siendo la entrevista el instrumento utilizado para recabar información además
de consultar documentos oficiales e información estadí­stica. Los resultados nos llevaron a identificar y caracterizar cinco etapas por la que paso la Universidad logrando así­ la periodización
de la incorporación de las Tecnologí­as de Información y la Comunicación. Esta información es
pertinente para poder planificar a futuro las necesidades que enfrentan las comunidades universitarias similares al contexto en que se evaluó.

Publicado
2019-10-02
##submission.howToCite##
GARCÍ­A QUIJADA, Carmen Celina; PEÑA RAMOS, Martha Olivia. Categorización y aplicación de las etapas de la incorporación de las Tecnologí­as de Información y la Comunicación (TIC) en una Universidad en Sonora, México. Revista Electrónica de Investigación e Innovación Educativa-REIIE<br> ISSN: 2448-556X, [S.l.], v. 4, n. 4, p. 58-73, oct. 2019. ISSN 2448-556X. Disponible en: <http://cresur.edu.mx/OJS/index.php/CRESUR_REIIE/article/view/496>. Fecha de acceso: 15 jul. 2020
Sección
Artí­culos