Saberes Digitales: un desafí­o para los maestros de hoy

  • Claudia Esperanza Saavedra Bautista Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
  • Miguel íngel Casillas Universidad Veracruzana
  • Alberto Ramí­rez Martinell Universidad Veracruzana

Resumen

Este artí­culo aporta a la discusión frente los desafí­os docentes en el marco de una cultura digital, donde la presencia de nuevos repertorios tecnológicos reta el actuar del maestro de hoy. Se presenta un análisis en el marco del paradigma interpretativo hermenéutico donde además de la reflexión de los investigadores producto de sus experiencias de vida, se analizan diferentes artí­culos cientí­ficos que develan diversos desafí­os académicos. Se concluye que existe una necesidad por innovar en el oficio de la docencia a través del desarrollo de metodologí­as activas que se armonicen con las apuestas tecnológicas y pedagógicas emergentes y las necesidades propias del contexto.

Publicado
2019-06-26
##submission.howToCite##
SAAVEDRA BAUTISTA, Claudia Esperanza; CASILLAS, Miguel íngel; MARTINELL, Alberto Ramí­rez. Saberes Digitales: un desafí­o para los maestros de hoy. Revista Electrónica de Investigación e Innovación Educativa-REIIE<br> ISSN: 2448-556X, [S.l.], v. 4, n. 3, p. 84-91, june 2019. ISSN 2448-556X. Disponible en: <http://cresur.edu.mx/OJS/index.php/CRESUR_REIIE/article/view/430>. Fecha de acceso: 06 dec. 2019
Sección
Artí­culos