Actividad metacognitiva: análisis de hábitos De estudio en nivel superior

  • Carlos Fundora Martí­nez
  • Lidilia Cruz Rivero
  • Sonia Cruz Rivera

Resumen

El estudio -como actividad humana- constituye una necesidad imprescindible para cualquier profesionista.
Sea cual sea el nivel académico que se ostenta, la actividad metacognitiva y los hábitos de estudio
per se, se convierten en actividades necesaria para la adquisición, empleo y control de los conocimientos.
De su calidad y eficiencia dependen, en gran medida, los resultados en la trayectoria académica así­
como la construcción gradual de las bases para el desempeño profesional y el mejoramiento humano.
El objetivo de este artí­culo es presentar los resultados de una exploración empí­rica realizada a los estudiantes
del primer semestre de nivel superior de ingenierí­a de las impartidas en un Instituto Tecnológico
ubicado al Norte del estado de Veracruz, México, las cuales son Agronomí­a, Electrónica, Mecatrónica,
Ambiental, Gestión Empresarial, Petrolera, Contador Público, Industrial y Sistemas Computacionales.
Este estudio muestra la percepción que tienen sobre actividad5 de estudio, derivado de ello fue posible
obtener información valiosa para proyectar una intervención pedagógica y de orientación educativa por
parte de los profesores, teniendo en cuenta que ha existido un cambio de nivel de enseñanza de nivel
medio superior a superior.

Publicado
2019-04-04
##submission.howToCite##
MARTÍ­NEZ, Carlos Fundora; RIVERO, Lidilia Cruz; RIVERA, Sonia Cruz. Actividad metacognitiva: análisis de hábitos De estudio en nivel superior. Revista Electrónica de Investigación e Innovación Educativa-REIIE<br> ISSN: 2448-556X, [S.l.], v. 4, n. 2, p. 68-77, abr. 2019. ISSN 2448-556X. Disponible en: <http://cresur.edu.mx/OJS/index.php/CRESUR_REIIE/article/view/382>. Fecha de acceso: 05 jun. 2020
Sección
Artí­culos