App para dispositivos móviles para promover el aprendizaje del cálculo diferencial: elementos de diseño

  • Hugo Moreno Reyes
  • Rodolfo Guadalupe Alcantara Rosales
  • Juan Alfonso Castañeda Bravo

Resumen

Esta aplicación móvil de apoyo académico al curso de cálculo diferencial de tronco común para ingenierí­as
tiene como propósito apoyar el proceso de aprendizaje a través de actividades articuladas con diversos
materiales. Es importante mencionar que para su desarrollo se tomaron en cuenta elementos de
diseño de la interfaz y metodologí­as enseñanza-aprendizaje que permitieran con base en la portabilidad
de medios y contenidos promover la construcción de conocimientos previos y de refuerzo a la sesión
de clase. Se presentan imágenes de las pantallas de la aplicación así­ como la estructura referente para el
código. Se concluye que la utilización "per se" de la Tecnologí­a Digital Móvil no resolverá el problema del
aprendizaje, los estudiantes deben de desarrollar habilidades de estudio independiente para que puedan
ser los protagonistas en la construcción de su conocimiento, así­ como los Profesores deben diseñar
procesos más efectivos y mantener una retroalimentación permanente.

Publicado
2019-04-04
##submission.howToCite##
REYES, Hugo Moreno; ALCANTARA ROSALES, Rodolfo Guadalupe; CASTAÑEDA BRAVO, Juan Alfonso. App para dispositivos móviles para promover el aprendizaje del cálculo diferencial: elementos de diseño. Revista Electrónica de Investigación e Innovación Educativa-REIIE<br> ISSN: 2448-556X, [S.l.], v. 4, n. 2, p. 41-56, abr. 2019. ISSN 2448-556X. Disponible en: <http://cresur.edu.mx/OJS/index.php/CRESUR_REIIE/article/view/380>. Fecha de acceso: 05 ago. 2020
Sección
Artí­culos