El verdadero impacto de los LMS en el aprendizaje de los alumnos contra el uso de los Métodos tradicionales

  • Eric Alvarez Baltierra
  • Marí­a de los íngeles Ahumada Cervantes
  • Patricia Melo Morin

Resumen

En el presente artí­culo se expondrán los resultados de una investigación exploratoria sobre las soluciones
tecnológicas utilizadas por los profesores del Instituto Tecnológico Superior de Pánuco. La hipótesis
que dio pí­e a la realización de la investigación, surgió con la inquietud de demostrar si un aprendizaje
utilizando aplicaciones de administración de aprendizaje (LMS), determinan un aumento en las habilidades
y destrezas de los alumnos, contra a la educación tradicional (Carlos Alonso, 2012). Al mismo
tiempo comparar la eficiencia académica obtenidos a partir de tres grupos de control, la utilización de
plataforma como servicio (PAAS), software como servicio (SAAS) y método tradicional.
Se ha manejado con cierta naturalidad de que es deseable las soluciones tecnológicas alternativas
a la educación tradicional. Se considera que la educación es el ente formador y creador de la necesaria
capacidad de armonizar entre estas nuevas situaciones.

Publicado
2019-04-04
##submission.howToCite##
BALTIERRA, Eric Alvarez; AHUMADA CERVANTES, Marí­a de los íngeles; MELO MORIN, Patricia. El verdadero impacto de los LMS en el aprendizaje de los alumnos contra el uso de los Métodos tradicionales. Revista Electrónica de Investigación e Innovación Educativa-REIIE<br> ISSN: 2448-556X, [S.l.], v. 4, n. 2, p. 8-15, abr. 2019. ISSN 2448-556X. Disponible en: <http://cresur.edu.mx/OJS/index.php/CRESUR_REIIE/article/view/376>. Fecha de acceso: 05 ago. 2020
Sección
Artí­culos