Profesor Visitante

Oliver Mandujano Zambrano

Biografía

Doctor en Ciencia políticas y Sociales por el Instituto de Estudios Fiscales (INEF), Maestro en Educación con especialidad en Docencia por parte de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) y Licenciado en Educación Secundaria con especialidad en Química en la Escuela Normal Superior de Chiapas (ENSCH), cuenta con diversos diplomados entre los que destacan; Diplomado en habilidades docentes por Bécalos, en coordinación con el Tecnológico de Monterrey, Diplomado en la enseñanza del Inglés por Formación Continua en coordinación con la UNACH y Diplomado en Liderazgo.

 

Ha escrito artículos para diferentes medios periodísticos uno de los más importantes es: Educación en valores, una oportunidad de cambio social. Se ha dedicado a cubrir temas de interés en las tesis de Licenciatura y Maestría como son; Recursos Didácticos para la enseñanza de la tabla periódica en la educación secundaria y Curso – taller para el fortalecimiento de competencias docentes en maestros de telesecundaria. 

 

Con 15 años de ejercicio profesional en el ámbito educativo ha impartido cátedra en diferentes escuelas y niveles, en los ciclos escolares del 2004 – 2009 como maestro frente a grupo, 2009 -2011 como director encargado sin grupo y del 2011 hasta 2013 como Asesor Técnico Pedagógico del subsistema de telesecundarias, además de colaborar en el Plan Estratégico Rector para la Calidad de la Educación (PERCE) como Asesor Técnico Pedagógico, en el nivel superior ha colaborado en instituciones como: Universidad Valle del Grijalva (UVG) en la maestría de Ciencias de la educación, en la Escuela Normal Superior de Chiapas (ENSCH) curso mixto en la licenciatura en Educación Secundaria en la especialidad de Química y en la Universidad Privada del Sur de México (UPSUM) en las maestrías de Pedagogía y Evaluación Educativa, impartiendo diversas asignaturas como; Taller de Proyectos II, taller de proyectos I, epistemología de la educación, filosofía de la educación, sociología de la educación y contexto social, taller de proyectos III, seminario de tesis, calidad educativa, practica y análisis escolar, planeación de proyectos, gestión escolar, evaluación de docentes y directivos, evaluación educativa I, II y III, en la Universidad San Cristóbal ha impartido cátedra en el doctorado de educación con la asignatura de Seminario de Diseño Curricular.

 

Se desempeñó por tres años como Jefe de División de Diseño Curricular y Formación Continua en el Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa (CRESUR) donde ha impartido cursos y asignaturas de posgrado, miembro del Cuerpo Académico de Evaluación y Gestión Educativa (CAEGE) donde tiene a su cargo estudios sobre ambientes de aprendizajes en contextos de vulnerabilidad y estudios de clases, profesor de tiempo completo en PRODEP, miembro del Sistema Estatal de Investigadores, ha colaborado como coautor de libros sobre estrategias didácticas, el ABC de las tecnologías, Aportes en matemática educativa. Reflexiones y estudios y temas sobre la reforma y el nuevo modelo educativo editados en el CRESUR.

Proyecto actual

Tesis

Libros

Capítulos

Artículos

Reseñas

Revistas