Profesor Visitante

Eduardo Mancera Martínez

Biografía

Doctor y maestro egresado del Centro de Investigación de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional. Obtuvo la licenciatura en la Escuela Superior de Física y Matemáticas del Instituto Politécnico Nacional.

Proyecto actual

Miembro de diversos comités editoriales nacionales e internacionales entre los que destacan, Revisa Zatetike, Brasil y Research Associate del Center for Mathematical Modeling in Teaching – CREMM, de Brasil. Docencia e investigación en diversos niveles.

Tesis

Libros

Autor y coautor de más de 50 libros de texto y de formación de maestros, entre los que destacan textos sobre estadística, de educación primaria (una colección para los seis grados de educación primaria), de educación secundaria (5 colecciones para los tres grados en este nivel), para educación media superior (tres colecciones para los tres grados en este nivel), Estadística (un texto), Formación de maestros (12 libros), entre otros. Colaborador en la elaboración de los estados del conocimiento de “procesos de enseñanza y aprendizaje de la matemática”, de la colección “La Investigación en los ochenta y noventa, para el Consejo Mexicano de la Investigación Educativa”. Participación en el libro “PISA en el Aula” editado por el Instituto Nacional para la Evaluación Educativa. Coautor de capítulo sobre México en “Mathematics and Its Teaching in the Southern Americas”, que está en prensa.

Capítulos

Artículos

Más de 20 artículos publicados en revistas nacionales, especializadas en educación matemática, abordando temas como: las fracciones, los errores en la enseñanza, el razonamiento matemático, significados y significantes, historia de la educación matemática en México, la enseñanza a través de la resolución de problemas, uso de las calculadoras en la enseñanza, entre otros. Más de 20 artículos publicados en revistas internacionales sobre los temas: diagnóstico de habilidades, investigación en educación matemática, desarrollo curricular, concepciones de los maestros de matemáticas y el uso de la tecnología en la enseñanza.

Reseñas

Revistas