Profesor Visitante

Pedro Antonio Pérez Perez

Biografía

Máster Universitario en Investigación Matemática por la Universidad Politécnica de Valencia, en el año 2012, así también obtuvo el grado de Maestro en Tecnología Educativa en el año 2005, por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Es Ingeniero Mecánico titulado en el Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, en el 2005, en ese mismo año obtuvo la licenciatura en Educación Secundaria con especialidad en Matemáticas por la Escuela Normal Superior de Chiapas.

Cuenta con una Especialidad de alto nivel para la profesionalización docente en las matemáticas de secundaria. Estudio de reproductibilidad de situaciones didácticas por el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional – SEP.

Así como con dos diplomados, en Formación de Asesores de Documento Recepcional por la Escuela Normal Superior de Chiapas y en Procesos y Competencias para el Aprendizaje Efectivo de las Matemáticas, Programa Formando Formadores del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

Proyecto actual

Actualmente cursa el Doctorado en Sistemas y Ambientes de Aprendizaje en la Universidad de Guadalajara.
A partir de 2017 funje como Asesor Técnico Pedagógico (ATP), en la Dirección de Tecnologías Educativas y de Información de la Secretaría de Educación del Estado de Chiapas; así mismo colabora con el CRESUR en actividades de docencia en el posgrado de Matemáticas y proyectos afines.
Miembro activo de la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas (A. N. P. M.) de México, desde el 2003.

Tesis

Libros

- Bolom, M; Mandujano, O; Martínez, M; Vega, L; Pérez, P. (2015). Estrategias didácticas de enseñanza en el nivel básico del Estado de Chiapas. Reflexiones y propuestas. Comité Editorial del Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa (CRESUR).

Capítulos

- Pérez, P. (2016). Matemáticas. En V. Avendaño, I. Alfonzo, & J. Trejo (Edits.), Tecnologías Educativas para las Ciencias Exactas y TIC (págs. 8-28). Comitán de Domínguez: CRESUR.

Artículos

- La integración de alumnos con necesidades educativas especiales. (2012). La Revista de Investigación Educativa de la Red de Investigadores Educativos del Estado de Chihuahua (REDIECH). Año II. Número 4.

- Red Regional de Formación Docente en Matemática Educativa: una experiencia de formación y actualización docente en la región sur-sureste de México. (2014). Memorias del Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación. OEI - 2014 (Buenos Aires, Argentina, 12, 13 y 14 de noviembre de 2014). ISBN: 978-84-7666-210.

Reseñas

Revistas