Profesor Visitante

Jaime Montes Miranda

Biografía

El Doctor Jaime Montes es licenciado en Filosofía por la Universidad de Concepción (Chile) en 1979. Estudió el programa Interdisciplinario de Investigaciones en Educación (PIIE): “Programa de estudios avanzados en investigación educacional”, de 1988 a 1989. Obtuvo el Doctorado en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid en 1986. Cursó dos Post-Doctorados: En el año 2000 en la Universidad de Berkeley, California, Estado Unidos y el otro en 2001 en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas en Madrid, España.

Proyecto actual

Desde 1979 se desempeña sus labores en la Universidad de la Serena, Chile. Actualmente coordina el área de filosofía y es el encargado del área de interculturalidad.

Fundador y Director del Centro Interdisciplinario de Estudios Latinoamericanos en la misma Universidad, desde 2008 y en la actualidad.

Tesis

Libros

Capítulos

Artículos

2015-2017. “Identidad y cosmovisión intercultural en la Región de Coquimbo [Chile], a través de las expresiones músico-dancísticas de la Religiosidad Popular”. Co-Investigador. Proyecto DIDULS, Universidad de La Serena, Chile.

2014.- La figura del benefactor: el bien como gesto pedagógico. Revista Temas de Educación, vol. 20, número 2. Departamento de Educación. Universidad de La Serena.

http://revistas.userena.cl/index.php/teduacion/issue/view/76

2015.- Niños en Auschwitz: una reflexión filosófico-pedagógica. Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, vol. 1, número 1. Facultad de Medicina. Universidad Católica de Valparaíso.

http://revistainfanciaeducacionyaprendizaje.com/

2016.- Pensar es caminar: etnofilosofía y religión popular. [En prensa. A propósito de la asistencia al XXII Congreso Internacional de Antropología Iberoamericana – Fortaleza, Brasil, abril, 2016].

2017: Apuntes en torno a una etnofilosofía. En Revista Interdisciplinaria de Estudios Latinoamericanos, CRESUR, México, Año 1, Vol.0. Enero-Abril 2017.

Reseñas

Revistas